sábado, 8 de diciembre de 2012

El caga Tió de LaYola


Hola Yoler@s,

sí, el Tió ya está en nuestro hogar!!! y mis peques están encantados con este huésped tan especial, al que tienen la responsabilidad de cuidar cada día desde hoy y hasta el día de Nochebuena.

Caga Tió de LaYola complements
Aprovecho el post para haceros algunas recomendaciones muy yoleras para el Tió, pero antes, una pequeña explicación de lo que es esta tradición catalana que encanta a grandes pero sobretodo a los más peques.

La tradición comienza el día 8 de diciembre, día de la Sagrada Concepción. Esa noche, el caga Tió se instala en los hogares catalanes, y todas las demás hasta Nochebuena. Le tenemos que cuidar, alimentar para que engorde y tener bien abrigadito con una manta para que no coja frío.

En Nochebuena se llevará a cabo el ritual; los niños cogerán una vara y golpearán al tronco mientras cantan la canción del Tió;

Caga tió  ametlles i torró no caguis arangades que són massa salades caga torrons que són més bons  Caga tió  ametlles i torró  si no vols cagar  et donaré un cop de bastó  Caga tió!  


como el “Tió” estará tan bien cebado porque lo hemos cuidado mucho estos días, empezará a “cagar” debajo de la manta muchos regalitos.

Me encanta esta tradición!! Vosotros también hacéis cagar al Tió? Si es así os muestro algunos diseños de LaYola ideales para el Tió de toda la familia.





















Besos yoleros y que el Tió os cague muchos regalitos!!


1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...